Cómo vencer el distanciamiento social

Recomendaciones útiles para vencer también al "distanciamiento social" Debemos estar preparados para que esta nueva situación no nos deje secuelas producidas por la ansiedad y el estrés de la convivencia familiar o la soledad no deseada. Por María Luisa Hita. Psicóloga de Madrid.

Más información

¿Soledad en compañía?

La soledad en compañía existe. La falta de cercanía es uno de los principales motivos por los que las personas que están acompañadas pueden sentirse solas. El concepto de amigo/a va más allá de la compañía, hay que experimentar que la persona que tienes al lado es cercana.

Más información

Relaciones significativas: qué son y por qué las necesitamos.

Los expertos recomiendan tener al menos cinco relaciones significativas en tu entorno, entre familia, amigos, trabajo…pero nuestro modelo social actual no siempre facilita que estas relaciones proliferen y son cada vez más las personas que ven reducidos sus vínculos con los demás.

Más información

Cómo encajar Inteligencia Artificial y Humana

Si pedimos a un ordenador que analice un texto en profundidad y nos haga una síntesis del mismo y saque conclusiones y propuestas, probablemente el resultado no será tan satisfactorio como pedírselo a una persona. Y no hablemos de empatizar con un problema personal...

Más información